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Conocimientos de perspectiva básica


  

  Formatos de Composiciones frecuentes.

 
  

Cuando miramos una obra, el ojo percibe en primer lugar el conjunto de la Composición, hace una visión global, y seguidamente ejercer un análisis rápido de las partes para concluir, nuevamente con una visión global. En las obras sobre todo pictóricas encontramos frecuentemente las siguientes composiciones:

Dalí, en uno de sus viajes a Estados Unidos, conoció al rumano Matila Costiesco Ghyka hombre polifacético, poeta, novelista, matemático, historiador, diplomático ...etc. y en una de sus charlas expuso a Dalí sus conocimientos sobre el Número áureo (la Divina proporción), y tanto caló estas teorías en Dalí que desde ese momento toda su obra está basada en este conocimiento. A lo largo de su vida Dalí no perdió el contacto con Ghyka, que le fue asesorando en la aplicación de la teoría. La primera obra que Dalí hizo después de conocer a Ghyka, todavía estando en Estados Unidos, fue la "Taza suspendida", que es la primera obra donde Dali aplica la Divina proporción, utilizando la división de rectángulos áureos y trazará la espiral de Durero. Observad las imágenes:

División Áurea. Dalí

 

División Áurea. Dalí

 

División Áurea. DalíDlí: Taza suspendida

Uso otro tipo de composiciones todas ellas basadas en la Divina Proporción o número áureo como:

  Composición  mediante Divina Proporción
En esta obra utilizo la estrella pentagonal que es el símbolo de los pitagóricos, una figura geométrica en la que el número de oro tiene gran presencia.   Observad que las cabezas de los apóstoles están situadas en la línea horizontal que marca la Divina proporción.

 


  
    
    
    
    
    
   
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